El pasado mes de octubre, tuvimos la oportunidad de recibir en nuestras instalaciones a la comunidad de regantes del Canal del Pisuerga.

Una jornada repleta de información y formación, “nos ha servido para contrastar las tendencias de mercado, así como percibir con mayor profundidad aquellos elementos más importantes dentro de los equipos de bombeo que utiliza las comunidades.”

Se han realizado pruebas de funcionamiento para 2 tipos de bomba, las cámaras partidas y las bombas verticales, dichas pruebas han servido de ejemplo para ver las prestaciones de estos equipos de bombeo cuya aplicación en regadío y abastecimiento son de las más demandadas por su alta eficiencia y durabilidad. Además, hemos podido compartir los problemas más comunes en instalaciones de regadío y resolver ciertas dudas alrededor del uso de variadores de frecuencia y sistemas de estanqueidad hidráulica.

 

 

Estos equipos de bombeo son referentes en instalaciones de regadío ya que nuestras bombas verticales con su configuración vertical, motor en superficie e hidráulica sumergida permiten ser instaladas en aspiraciones limitadas, eliminando todo tipo de problemática de aspiración, que son las más comunes y de peor solución.

Por otro lado, nuestras bombas de cámara partida, necesitan de un mantenimiento reducido, ya que su construcción en dos bloques facilita la revisión interna de la bomba sin necesidad de tocar tuberías de aspiración e impulsión y sin mover el motor.  Por otro lado su diseño hidráulico bicanal, permite reducir la carga axial y por tanto aportar una morfología estable que permite al equipo funcionar con grandes prestaciones durante largos periodos de tiempo.

Jornadas como esta son las que alinean objetivos y unifican criterios, “debemos estar siempre en comunicación con el cliente; innovar e implementar de acuerdo con estos criterios es uno de nuestros mayores objetivos.”