La inversión en Plantas Desaladoras ha convertido a España en un referente mundial en gobernanza, innovación y tecnología aplicada.  En la actualidad existen más de 900 plantas cuya capacidad instalada supera los 4,5 millones de m3/día llegando a ocupar el primer país de Europa y tercero del mundo en capacidad instalada y gestión del recurso.

El delicado balance hídrico ( superior a 2000 mm en algunas zonas e inferior a 200mm en otras) , el cambio climático y la insostenibilidad de nuestros acuíferos han hecho que la Desalación sea una alternativa importante para obtener recursos hídricos adicionales para cubrir el abastecimiento necesario o la agricultura.

Los avances tecnológicos en el campo de la Desalación, han permitido a las empresas españolas aumentar el rendimiento en cada una de las etapas de la Planta Desaladora exportando el conocimiento a otros muchos países. De hecho, datos del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente nos informa que las empresas españolas producen más de 3 millones de m3/día de agua desalada en todo el mundo.

Bombas Ideal es una de las empresas españolas que está presente en múltiples Plantas Desaladoras repartidas en todo el mundo.

REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS

· http://www.mapama.gob.es/es/agua/temas/sistema-espaniol-gestion-agua/33desalaciondisenoconstruccionyexplotacion_tcm7-379847.pdf